Friday, August 2, 2013

válvula de compuerta


también conocido como una válvula de compuerta, es una válvula que se abre mediante el levantamiento de una puerta / cuña redonda o rectangular fuera de la trayectoria del fluido. La característica distintiva de una válvula de compuerta es las superficies de sellado entre la compuerta y los asientos son planos, por lo que las válvulas de compuerta se usan a menudo cuando se desea un flujo lineal de fluido y restricción mínima. Las caras de puerta pueden formar una forma de cuña o pueden ser paralelos. Las válvulas de compuerta se utilizan principalmente para permitir o impedir el flujo de líquidos, pero las válvulas de compuerta típicos no deben ser utilizados para regular el flujo, a menos que estén diseñados específicamente para ese propósito. Debido a su capacidad de cortar a través de líquidos, válvulas de compuerta se utilizan a menudo en la industria del petróleo. Para fluidos extremadamente gruesas, una válvula de especialidad a menudo conocido como una válvula de cuchillo se utiliza para cortar a través del líquido. [1] En la apertura de la válvula de compuerta, la trayectoria de flujo se amplía de una manera altamente no lineal con respecto a por ciento de apertura. Esto significa que la velocidad de flujo no cambia de manera uniforme con la carrera del vástago. Además, un disco de puerta parcialmente abierta tiende a vibrar desde el flujo de fluido. La mayor parte del cambio de flujo se produce cerca de cierre con una velocidad relativamente alta de fluido causando un desgaste del disco y el asiento y la eventual fuga si se utiliza para regular el flujo. Las válvulas de compuerta típicos están diseñados para ser totalmente abierto o cerrado. [2] Cuando está completamente abierta, la válvula de compuerta típica tiene ninguna obstrucción en la trayectoria del flujo, lo que resulta en la pérdida de fricción muy bajo. [3]
Las válvulas de compuerta se caracterizan por tener ya sea un levantamiento o un tallo nonrising. El aumento de tallos proporcionan una indicación visual de la posición de la válvula debido a que el vástago está unido a la puerta de tal manera que se hace funcionar la puerta y el vástago de ascenso y bajar juntos como la válvula. Nonrising válvulas de vástago puede tener un puntero roscada sobre el extremo superior del vástago para indicar la posición de la válvula, ya que la puerta se desplaza hacia arriba o hacia abajo en el vástago de los hilos sin levantar o bajar el vástago. Tallos Nonrising se utilizan bajo tierra o donde el espacio vertical es limitado.
Capos proporcionan el cierre hermético de la válvula. Las válvulas de compuerta pueden tener una rosca, unión o bonete atornillado. Tornillo-en capo es el más simple, ofreciendo un sello durable, resistente a la presión. Unión del capó es adecuado para aplicaciones que requieren una frecuente inspección y limpieza. También le da al cuerpo mayor resistencia. Tapa atornillada se utiliza para válvulas más grandes y aplicaciones de mayor presión.
Otro tipo de construcción de bonete de una válvula de compuerta es bonete de sello de presión. Esta construcción se adopta para las válvulas de servicio de alta presión, típicamente en exceso de 15 MPa (2250 psi). La característica única sobre el capó sello de presión es que el cuerpo - capó articulaciones sellos de mejora como la presión interna en la válvula aumenta, en comparación con otras construcciones en las que el aumento de la presión interna tiende a crear fugas en la junta del cuerpo del capó.
Las válvulas de compuerta pueden haber brida fines que se perforan de acuerdo con las normas dimensionales compatibles brida de la tubería. Las válvulas de compuerta se construyen típicamente de hierro fundido, hierro dúctil, acero al carbono fundido, bronce rojo, acero inoxidable, aceros aleados y aceros forjados.

No comments:

Post a Comment